¿Quiénes somos?
Nuestra academia se fundó en octubre de 2013, en la localidad de Fiñana (Almería), con mucha ilusión y con el objetivo de ofrecer refuerzo académico, para ayudar a los alumnos a superar todas las materias del curso escolar. Pero poco a poca ampliamos oferta y empezamos con la preparación de exámenes oficiales Cambridge.
Convirtiéndose más tarde en, Centro Preparador Oficial de exámenes Cambridge, adscrito al centro platino de Cambridge ES410 Exams Andalucía.
Actualmente el centro Ayala Formación prepara a alumnos para que realicen diferentes exámenes oficiales de inglés, entre ellos Cambridge, Aptis y Trinity.
Nos avalan muchos años de experiencia acumulada en formación de exámenes.
Todo empezó en una habitación pequeña, dentro de una antigua escuela y actualmente un cine, pero en poco tiempo crece para adaptarse a la demanda de sus alumnos y crea su propio centro.
Años más tarde, en enero de 2017, decide emprender en Almería capital, formando parte de un espacio Co-Working.
En estos momentos disponemos de dos centros:
- Centro propio en Fiñana, (Almería) que se encuentra en la calle Zarza nº 5.
- Centro compartido en Almería capital, Espacio Co-working Ateneo, situado en la calle Luis de Baeza, nº 2.
Los centros están totalmente equipados y disponen de aulas diseñadas para diferentes edades, desde 3 años hasta Universidad. Además proporcionamos al alumnado todo el material que se requiera en cada curso.

María del Carmen Ayala
Directora del centro
Nuestra Directora María del Carmen Ayala, tiene muchos años de experiencia impartiendo clases de Inglés. Antes de ser profesora, fue alumna en el extranjero para aprender el idioma, lo que le ha ayudado a empatizar con los alumnos/as, para preparar su propio material y saber cómo enseñar mejor el idioma
Contamos con un equipo de profesionales titulados para impartir clases y con una amplia experiencia didáctica. Nuestros profesores reciben una formación continua, para ofrecer el mejor servicio al alumnado y lo más importante la ilusión que comparten con su directora.
En cada una de nuestras sesiones pretendemos que el alumnado se sienta en un ambiente cómodo y a la vez que puedan interactuar entre ellos, así como con el profesor o preguntar las dudas que sean necesarias, para seguir la clase sin problemas y usar el idioma correctamente.